HALLOWEEN

HALLOWEEN

Espero que se hayan divertido mucho en Halloween, pero ¿que es Halloween en realidad? ¿qué es realmente lo que se celebra? ¿de donde proviene?, esta es una pregunta que me hicieron muchísimo esta semana junto con otras 2 preguntas; ¿es diabólico Halloween? ¿lo debemos de celebrar?

Bueno pues estoy segura que alguna vez te has hecho estas preguntas, o quizá eres de los que solo festeja todos los eventos por seguir al rebaño sin saber ni de que se tratan en o en que estas comprometiendo tu energía.

Me decidí a escribir este articulo sobre Halloween, para disipar sus dudas y explicarles un poco.  Para empezar, Halloween no es diabólico, y en nuestro mundo y el universo, la energía no es ni buena ni mala, es neutral y Halloween puede tener la energía que tú le imprimas, ya sea negativa o positiva. 

Creo que podemos celebrar todo lo que queramos, mientras sepamos que estamos realmente celebrando y como estamos comprometiendo nuestra energía con cada evento que celebramos y cada ritual que llevamos a cabo. 

Halloween, es el tema del día de hoy.  Divertidísima su celebración, los disfraces, las calabazas, las fiestas, los dulces, todo es divertido. Pero, realmente ¿que es lo que se celebra en Halloween?

Pues aquí te cuento ….

La palabra Halloween fue usada como tal por primera vez en el siglo XVl, y proviene de una variación escocesa de la expresión inglesa “All Hallows Even” que significa “víspera de todos los santos”.

Pero vamonos mas atrás, ¿de donde salió la celebración inglesa de “All Hallows Eve” ?

All Hallows Eve = Halloween tiene su origen en una festividad celta conocida como  “Samhain” que deriva del irlandés antiguo y significa “fin del verano”, también los antiguos británicos tenían una festividad similar conocida como ”Calan Gaeaf”.                                                                      En En el Samhain los celtas celebraban el final de la temporada de cosechas y esta festividad era considerada como el año nuevo celta, que comenzaba con la estación oscura, el invierno.

Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el otro mundo se hacia mas estrecha con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus tanto benévolos como malévolos pasar a través de esta. Para esta festividad los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado. En Escocia en estas festividades, los espíritus fueron suplantados por hombres jóvenes vestidos de blanco con máscaras o la cara pintada de negro.

El Samhain también era un momento para hacer balance de los suministros de alimentos y ganado, para prepararse para el invierno.  Las hogueras también desempeñaron un papel importante en las festividades. Durante Samhain, todos los otros fuegos se apagaban y en cada hogar se encendía una hoguera en la chimenea, y los huesos de los animales sacrificados se lanzaban a la hoguera.

Y te preguntaras,  y las calabazas de Halloween de donde salieron, pues te cuento; dentro de la tradición de Samhain los celtas solían utilizar nabos vaciados que llenaban con carbones al rojo vivo o con velas, y los usaban como faroles para guiar a los espíritus a las casas de sus seres queridos e iluminar los caminos, eran realmente faros vegetales.  Cuando los imigrantes Irlandeses  llegaron a USA no encontraron nabos, en esa época no existían plantios de nabos en USA, pero si encontraron muchas calabazas, así que adoptaron las calabazas para su tradición, y así empezó la historia de las calabazas de Halloween.

Así que ya sabes la historia completa de Halloween, y estoy segura que disfrutaras mas las celebraciones ahora que ya sabes la verdadera historia y de donde proviene la celebración.   

Ahora ya estas enterado de que trata Halloween realmente, y la próxima  vez cuando te propongas a celebrar Halloween ten presente que estas celebrando el final de la temporada de cosechas y el principio del invierno, igualmente cuando te pongas un disfraz para Halloween, sabrás que lo estas haciendo para ahuyentar a los malos espíritus,  alineándote  así con los buenos espíritus y ayudándoles a encontrar el camino hacia sus seres queridos a través de la luz que emite tu calabaza. 

Leave a comment