
Descubrir nuestra pasión no es tan sencillo como parece, para algunos es muy fácil y esta latente desde muy corta edad, y para otros es una constante lucha por encontrarla y un proceso algo tardado e incluso algo frustrante.
Las 2 barreras principales en el proceso de encontrar tu verdadera pasión, son;
1- Enfrentarte a ti mismo y aceptar que lo que haces no te llena y no te hace feliz, que estás en el camino equivocado.
2- Enfrentar a tu círculo cercano, como padres, marido, amigos, novio etc y decirles que te equivocaste y que vas a cambiar tu vida y empezar de nuevo.
Lo importante es no avergonzarte y no hacerle caso a los demás, encontrar tu pasión es algo muy personal, y es un viaje entre tú y tu interior.
El descubrir tu pasión puede tomarte tiempo, un tiempo en donde tendrás que hacer introspección, auto-observarte y ser muy honesta contigo misma.
Hay 2 tendencias para descubrir o vivir a través de tu pasión;
1- Budha decía que le pongas todo tu corazón a lo que hagas y así eso, se convertirá en tu pasión.
2- Tratar de descubrir que es lo que realmente te apasiona hacer.
Si quieres seguir el pensamiento búdhico, si lo que haces no te llena al 100% tendrás que hacer un trabajo de transformación de perspectiva de pensamiento y sentimiento hacia lo que haces, para empezar a verlo de manera diferente y empezar a amar tu trabajo o la actividad que realices, y así poderlo hacer con todo tu corazón.
Si escoges vivir a través de tu verdadera pasión, tendrás que hacer un trabajo de introspección, de observación y de experimentación hasta que te encuentres cual es tu verdadera pasión.
Aquí te doy algunos tips de cómo empezar ese camino, pero yo solo te puedo dar tips y ser tu guía, por que el camino lo tendrás que caminar tu mismo.
Lo que observo en mi consultorio y es consistente en la mayoría de mis clientes, es que una vez que despiertan, que toman consciencia de sus vidas, ya no quieren seguir viviendo por vivir y haciendo por hacer, le quieren dar un significado a sus vidas a través de encontrar su verdadera pasión o misión y de poder vivir a través de ella.
Entiendo perfectamente esta situación, y se de que hablo, y no solo por las experiencias de mis clientes, sino por la mía propia; yo me consideraba una persona feliz y realizada, de niña siempre me divertía mucho y vivía a través del corazón, de adolescente trabaje en medios de comunicación y me apasionaba, de hecho creía que eso era lo mío y mi verdadera pasión, sin embargo en mi edad adulta, cuando desperté a otro nivel de consciencia y quería darle a mi vida otro significado, me encontré muy frustrada por que la etapa de los medios de comunicación era mi pasado, y un pasado no que me interesaba revivir, mi infancia feliz estaba también muy lejana, mis hijos estaban ya creciendo y me empezaba a sobrar tiempo, quería trabajar y producir, y me encontré sumamente frustrada por que ya no era la que fui pero tampoco sabía quien era, que quería hacer y cual era mi pasión.
No tenía una guía en especifico, solo tenia una gran intuición y una gran voz que me decía; “ busca, busca, busca” .
¿Buscar donde? ¿por donde comenzar?, realmente no lo sabía, pero si sabía que quería hacer algo que hiciera latir mi corazón, que me llenará al 100%, que me hiciera feliz y que pudiera obtener una retribución económica por ello.
Así que empecé a buscar por todas partes. En ese entonces vivía en Londres, UK, ya no era una jovencita, no estaba capacitada para ningún trabajo, y empezar en los medios de comunicación en Londres iba a ser extremadamente difícil pues tenía un acento muy marcado, y empezar a abrirme camino en ese medio en Londres a esas alturas de mi vida sería muy difícil y tardado, esa opción simplemente no era válida. recuerdo que una amiga, me decía; “tienes que trabajar y generar dinero, haz algo rápido y fácil”, me aconsejo ir a trabajar a un salón de belleza dedicado a las uñas, donde solo tendría que pintar uñas todo el día, claro, tomando un previo entrenamiento, de hecho me recomendó al salón a donde iba ella a que le hicieran ese servicio, la verdad solo de pensar en la idea de hacer eso se me revolvía el estomago, no era para mi y no lo quería hacer.
Posteriormente me empezaron a recomendar como PA, asistente personal, entre varias personas, de hecho fui a 3 entrevistas, donde iba yo a ser muy bien pagada, conocer a personas muy interesantes, pero tendría que viajar constantemente dentro de UK y al extranjero, y la verdad tampoco me intereso, por que no quería dejar a mis hijos, ellos eran mi prioridad, así que descarte ese trabajo. Otro de los trabajos que me propusieron era hacerme cargo de las Méxicanas que se van a estudiar a internados en UK, también extremadamente bien pagado, pero incluía mucho trabajo, mucha responsabilidad y ya tenía suficiente con mis propios hijos.
Sin darme cuenta ya había empezado el proceso de búsqueda de mi pasión, en donde los principales elementos se convirtieron en escuchar propuestas, analizar, descartar y ser muy honesta conmigo misma, aunque fuera muy tentador el trabajo, siempre me imaginaba haciéndolo y me preguntaba:
¿ Seré feliz haciendo este trabajo?
¿Voy a poder ir todos los días a este trabajo con una sonrisa plena?
¿ Me voy a sentir satisfecha de hacer diariamente lo mismo?
¿ Es lo que realmente quiero hacer?
Y siendo muy honesta conmigo misma decidí que realmente iba yo a ser muy infeliz haciendo todos los trabajos que me estaban ofreciendo, que no los iba a hacer bien y los dejaría al poco tiempo de empezar.
Así que me pregunte;
¿Que es lo que más disfrutas hacer?
¿Qué es lo que mas te apasiona?
¿Cuál es el hobby que mas disfrutas?
La respuesta fue “tomar fotos” entonces decidí meterme a estudiar fotografía, para hacer bien lo que consideraba yo mi pasión.
Esa decisión fue un verdadero éxito, estudie el diplomado en fotografía mas importante y de alto nivel en UK, fue un año maravilloso, hice muchos nuevos amigos, me divertí y aprendí mucho, me metí al mundo del arte, y el estar un año dedicada a lo que consideraba mi pasión, rindió mucho frutos y fue como abrir la caja de pandora en mi vida, al terminar el diplomado se me ofreció un lugar en la carrera de fotografía en la mejor universidad para hacerlo en Londres, “London college of communication”, a la que es muy difícil entrar y además solo entran jovencitos, fue algo muy halagador el que me hayan aceptado en esa universidad, y lo hicieron al ver mi trabajo fotográfico, lo cual me sirvió mucho para levantar mi autoestima. Puedo decir que al terminar ese año del diplomado era yo una persona completamente diferente a la que comenzó. Terminé llena de vida, de ilusiones, de proyectos y de talento reconocido,me abrí una puerta en Londres a una nueva vida.
Aún no lo sabía yo, pero la fotografía no era mi verdadero camino y mi verdadera misión, pero el dedicarme un año completo a algo que me apasionaba abrió la puerta interior en mi de la pasión y amor a la vida, que creo fue lo que me llevo directo a mi verdadera vocación y pasión, algo muy diferente, el mundo de la sanación y medicina energética.
Al mismo tiempo que estudiaba el diplomado, seguía yo buscando un significado mas profundo y espiritual en mi vida, empezaba a leer cosas nuevas al respecto y empecé a meterme al mundo holístico en mis tiempos libres, me hicieron un proceso energético que se llama “la reconexión” para reconectarme con mi verdadera escencia y mi misión de vida, y resulta que si funciono, después de eso y ya con el corazón abierto, empecé a perder todo interés en la fotografía, ya estaba yo incluso vendiendo obra, y sin embargo, ya no quise estudiar toda la carrera, rechace la invitación de la universidad, nadie lo entendía, pero yo estaba escuchando a mi voz interior que me decía que ese no era el camino.
Me empecé a interesar mas y mas en todo lo holístico y espiritual y cuando estaba cerca de ese mundo, me sentía feliz, realizada, llena de paz y serenidad, con todo y que ahí no ganaba yo ningún dinero, solo gastaba, por que empecé a tomar todos los cursos que pude y asistía a conferencias con todos los mejores maestros y expertos en la materia.
Cada día estaba yo mas feliz y tranquila, un día, en una feria holística conocí a un maestro de reiki, el cual iba a empezar un curso así que me uní y así comenzó la aventura, tomaron solo unas 4 horas del primer día del curso, para que me diera yo cuenta que tenia toda la información dentro de mí, que yo ya sabía todo eso, cuando el reiki master empezó a hablar de chakras y energía a mi se me ilumino la cara y la vida y dije “ de aquí soy “ sentí como si toda mi vida había sido desperdiciada por que eso era realmente lo mio, se que no fue desperdiciada porque tenía que vivir todo lo anterior, sin embargo el empezar a manipular energía y el cuerpo energético, me recordó quien era yo, a que había venido a la Tierra y cual era mi misión.
Fue el encuentro de una mujer adulta con su verdadera misión de vida, fue algo tan bello, y lo supe por que no había dudas, me llenaba al 100%, nadie me iba a detener para hacerlo, solo quería aprender mas y mas, y recordar mas y mas. Me convertí en reiki master en 6 meses, pero el reiki ya no era suficiente, empecé a buscar nuevas técnicas, mas modernas y mas eficaces, me empecé a meter de lleno en el mundo de la sanación y medicina energética, obtuve muchos títulos y nunca me preocupo el factor dinero, era tanto lo que me llenaba este mundo que era un placer estar ahí y hacerlo, y por supuesto el resultado espontaneo a esta actitud, fue, que muy rápido empecé a tener clientes que salieron de la nada, que estaban dispuestos a pagarme por mi trabajo. Muy pronto me vi en la situación en que esto se convirtió en mi profesión y forma de vida, mi carpeta de clientes empezó a crecer rápidamente por que hacia muy bien mi trabajo y creo que se debe a que verdaderamente lo amo y es mi pasión y misión de vida. El siguiente paso fue abrir un consultorio en México, y así empecé a crecer y crecer y a convertirlo además en una fuente de ingresos.
El descubrir mi misión de vida, ha sido una verdadera bendición, que me permite sentir que estoy siendo de utilidad para el planeta y mis semejantes, que estoy aportando a la humanidad y que el vivir haciendo lo que me gusta y para lo que soy buena me otorga muchos beneficios a mi misma, a los míos, a muchas personas, al planeta y al universo, y cuando operas así estas fluyendo con las energías del universo, y el universo te apoya, ayuda y retribuye.
Lo ideal sería que encontraras tu misión de vida y tu pasión, y que te dedicaras al 100% como yo a eso, pero se que no es fácil, y que muchas personas no están en la posición de dejar de hacer lo que están haciendo para dedicarse a su misión de vida y su pasión, pero si les aconsejo como siempre les aconsejo a todos mis clientes que traten de encontrarla y que si no pueden dedicar su vida entera a ella, que al menos le dediquen algunas horas al día o el fin de semana, por que les va a traer inmensas satisfacciones a su vida. Muchos de mis clientes lo han hecho así, y con grandes resultados.
Para empezar tu camino de la búsqueda de tu pasión, hazte estas preguntas, al responderlas a consciencia, te acercaras mas a tu pasión y lo que realmente quieres hacer.
¿Mi vida esta yendo como yo quiero, o simplemente me estoy dejando llevar?
¿A quiénes admiras y por qué?
¿Qué te encantaba hacer por horas y horas cuando eras tan solo un niño?
¿Si no importara el dinero, qué cosa te gustaría hacer por el resto de tu vida?
¿que actividad realizas que cuando la haces se te pasa el tiempo volando?
¿Qué actividad estarías dispuesto a realizar todos los días sin cobrar nada a cambio?
¿Si pudieras elegir que harías por el resto de tu vida ?
¿Que lees mucho, y sobre que temas?
¿Que haces en tu tiempo libre?
¿Si viajaras en el tiempo, cambiarías lo que estas haciendo ahora?
¿Que cosas haces que te vuelve creativo?
¿Que cosas haces mucho mejor que otras?
¿Cual es tu hobby favorito?
¿Que actividad es la que hace latir tu corazón?
Te deseo mucha suerte en la busqueda de tu pasion, y quiza como me paso a mí, cuando encuentres tu pasion, quiza encuentres tu vocación y mision de vida.
El mejor consejo que te puedo dar es que busques y busques, que abras muchas puertas con entusiasmo, que experimentes muchas cosas, y así creeme, que un día, pasará y te llegará algo que te llene al 100% y conoceras entonces tu pasión y probablemte tu misión de vida.
Encontrada tu pasión, puedes transformarla en un negocio exitoso que te permitirá ganar dinero mientras haces algo que te gusta, pero también te permitirá preparar el terreno para mantener un éxito duradero con el tiempo, por que cuando tu negocio esta basado en tu pasión, en lugar de disciplina tienes devoción, en lugar de interés tienes obsesión, en lugar de satisfacción sientes la verdadera realización.
Tu pasión será el mejor combustible que podrás tener para inspirarte a ser mejor cada día y motivarte frente a los obstáculos profesionales y personales que puedan llegar a presentarse en tu vida.
