
La resiliencia es una verdadera bendición en nuestra vida, especialmente en estos momentos de caos y transformación planetaria y personal por la que todos estamos pasando y de la que nadie esta exento.
La resiliencia es una herramienta de transformación, una sanación muy profunda y a su vez la sanación es el nivel mas profundo de resilencia que existe.
Hoy estamos viviendo tiempos extremos en donde va a ser necesario convertirnos en resilientes y poner en practica todo lo que hemos aprendido durante nuestra vida.
Nada va a volver a ser lo mismo, todo esta cambiando y seguirá cambiando, si te cuelgas al viejo mundo he insistes en que todo sea igual a como era antes, tu vida va a ser muy difícil porque ese mundo ya no existe, tienes que ser fuerte y dejarlo para poder construir tu nueva vida.
Cada vez que pasamos por una noche oscura del alma, nuestras vidas como eran se terminan, y hay que adaptarnos al cambio dejando ir lo viejo a través de la resiliencia, para poder diseñar un nuevo hoy y una nueva vida.
Seguro habrás observado como en estos tiempos hay personas que se están desquiciando y sin embargo hay otros que la están pasando muy bien y que parecería que están saliendo fortalecidos de esta gran crisis mundial. ¿Cómo puede ser eso? como a unos la crisis no les afecta y se ven felices y en paz y como a otros les a causado serios conflictos emocionales, mentales y hasta físicos.
Esto se debe simplemente a que unos son resilientes y otros no.
La resiliencia es una herramienta que se convierte en una actitud y una verdadera bendición que podría salvar tu vida en momentos de crisis.
La resiliencia es la manera en que nos enfrentamos, reaccionamos y comportamos frente a los cambios difíciles, traumáticos e inesperados por los que atravesamos en nuestras vidas.
Lo primero que hay que entender, es el concepto de que es la resiliencia:
*En el lenguaje psicológico:
Es tener las herramientas para enfrentar la adversidad.
*En el lenguaje coloquial y vulgar:
Es hecharle muchos huevos cuando todo se pone muy cabrón.
*En el lenguaje energético:
Es transformar la energía negativa en positiva.
Hay personas que son naturalmente resilientes y esto es por que han tenido en sus padres o en alguien cercano un modelo de resiliencia a seguir.
Pero hay otras personas, la mayoria, que no tuvieron ejemplos cercanos de resiliencia, y estas, quiza tu entre ellas, han tenido que hacer, o estan haciendo ahora mismo el camino por sí solas.
Cualquiera que sea tu situación, que te quede bien claro que todos podemos ser resilientes, siempre y cuando cambiemos algunos de nuestros hábitos y creencias. De hecho, no se nace siendo resiliente, esta es una herramienta que se adquiere voluntariamente y que se aprende a usar.
Con la resiliencia empiezas la maestría de tu vida, y esta toma tiempo en desarrollarse, por que tienes que cambiar tu biología a través de tus patrones de comportamiento.
Tenemos como humanos un gran privilegio de poder crear resiliencia, pues es así como podemos modificar nuestra biología y autoregularla a nuestro antojo, y al hacer esto estarás trasmutando tus pensamientos y creando un nuevo mundo para ti internamnete, que se manifestara exteriormente, ayudando en tu evolución y en la evolución de la Tierra.
Quiero que sepas que aún teniendo las experiencias más espantosas, si eres resiliente, puedes usar esas experiencias para poder convertirte en un mejor ser humano, o si lo prefieres, puedes usar la experiencia para usarla en tu contra y convertirte en un terrible desastre.
Cuando algo te hiere
tienes 2 opciones
1 – volverte un herido
2- volverte un sabio
¿Que eliges?
Porqué esa es la resiliencia, es una actitud y es una elección.
Si eliges crecer y hacerte sabio, te darás cuenta que las tragedias y las adversidades no son malas, las podemos utilizar para despertar a nuestro gran potencial y poder interior.
Cuando nos pasa algo muy adverso, es solo con el pasar del tiempo que logramos adaptarnos a las situaciones que cambian dramáticamente nuestras vida.
Pero, ¿qué es eso que con el tiempo se va desarrollando en nosotros y nuestra vida y que nos permite adaptarnos a nuestro nuevo destino? pues, es la resiliencia, es la capacidad de adaptación y de superación de la adversidad en nuestra vida, hemos logrado poder desarrollar con el tiempo la resiliencia, un proceso que requiere tiempo, esfuerzo y que compromete a las personas a hacer una serie de pasos en su vida, pero si lo aprenden bien, en un futuro lo podran recrear mas rapidamente.
La resiliencia no se trata solamente de salir adelante en momentos de adversidad, sino que tambien salir más fortalecidos y luminosos de esas noches oscurars del alma.
La buena noticia y te lo digo por experiencia propia, es que al aprender a usar la resiliencia estarás aprendiendo un nuevo mecanismo de defensa y supervivencia que queda impreso en tu memoria celular, por lo que en un futuro en situaciones adversas y dificiles, incosncientemente o concientemente, hecharas a andar este mecanismo de resiliencia muy naturalmente. como si fuera parte de tu manera de ser, reaccionando de una manmera totalmente diferente a como lo hiciste en el pasado, escribiendo tu historia de otra manera, con otro final, un final feliz, exitoso y victorioso.
Lo primero que tienes que aprender de la resiliencia es que no es algo externo, la resiliencia esta y se desarrolla adentro de tí, y ya que la tengas implementada, entonces podras sacarla de tí y manifestarla en tus situaciones, eventos, personas o relaciones en donde se requiera emplearla.
Si la resiliencia nace dentro de ti, significa que vas a necesitar trabajar en ti, desarrollar y aprender a regular tu control interno.
Esta demostrado que las personas que tienen control sobre ellos mismos, resuelven mas exitosamente las adversidades, que las que las que solo ejercen un control exterior.
El mejor consejo que te puedo dar, basado en mi experiencia es que trabajes en ti y en desarrollar todos tus sentidos y tu nivel de conciencia para que cuando lleguen momentos difíciles tengas las herramientas necesarias para poder actuar correctamente, empezando con poder ver la situación más objetivamente sin involucrar tu emoción y tu juicio. De esa manera serás más útil para tu familia, tus amigos tu sociedad y principalmente serás más útil para ti mismo y podrás actuar como un líder para todos ellos en esos momentos donde todos estén perdidos y sumidos en la oscuridad.
Tu tienes la capacidad para descubrir el potencial que reside dentro de ti, tienes que empezar a alinearte con tu verdadero poder, tienes que encender tu luz y aceptar tu poder, somos seres muy poderosos y al convertirte en resiliente te darás cuenta de esto, abraza tu luz y tu poder, fúndete con ellos y hazlos parte de ti, por que nos volvemos resilientes con lo que abrazamos.
Necesitamos vivir bajo la bendición de la resiliencia para poder sobrevivir en el nuevo mundo con en el cual estamos lidiando y aprendiendo a convivir, donde vamos a tener que ampliar nuestra capacidad de aceptación y al mismo tiempo vivir con alegría en una vibración de amor superior.
Al volverte resiliente te volverás poderoso, al volverte poderoso vas a despertar también el poder de tu sistema inmune y la inmunidad a todo lo que te rodea.
Al crear resiliencia crearás no solo resiliencia emocional, estarás creando también resiliencia energética y física, pues activaras en ti algo mas allá de lo normal, algo que no se puede ni ver ni tocar, pero que te elevara a otro nivel de consciencia, de amor infinito y alegría interna y así podrás irradiar luz y consciencia a los retos que se te presenten, haciendo magia con tu vida que transformará la oscuridad en luz .
En este mundo actual, la resiliencia va a ser sumamente necesaria, y va a marcar una gran diferencia entre los hombres que habitan la Tierra, utilizar esta bendición te servirá para hacer magia en tu vida, y tener el don de poder transformar lo malo en bueno, lo triste en alegría y la oscuridad en luz.
La resiliencia es una de mis herramientas favoritas y la que más uso día con día, yo tuve que aprender por la mala a ser resiliente, es decir, me vi obligada por que se presentaron momentos de extrema oscuridad en mi vida donde básicamente o renacía o moría, y escogí ser resiliente, atravesar el dolor victoriosamente, transformarme e iluminarme. La resilencia se ha vuelto como una adicción en mi vida, y no solo la uso en momentos de extrema adversidad, la utilizo diario y a todas horas, y entre más la uso mejor ser humano me vuelvo y mi poder interior crece más y más día con día. La resiliencia es mi motor de vida, la que me hace mágica, la que me hace transformar toda la oscuridad en luz y la que me mantiene en una vibración de amor superior todo el tiempo convirtiendome en alquimista, ayudándome a transformar el plomo en oro.
Se resiliente, abraza los cambios, adáptate a lo nuevo y evoluciona.
